RODIN EN BARCELONA

Para todos los que visitéis Barcelona esta semana, o para quien, viviendo en esta ciudad, no frecuentéis la zona de Rambla de Catalunya, os animamos a disfrutar de la exposición del programa de la Obra Social La Caixa Arte en la calle. No es la primera vez que los caminantes recibimos un regalo así. Seguramente recordareis las imponentes esculturas de Igor Mitoraj y de Manolo Valdés de las que pudimos disfrutar hace unos años.

Esta vez, El pensador de Auguste Rodin, una de las esculturas más conocidas de la historia del arte, nos sorprende, como un transeúnte más, en la Rambla de Catalunya de Barcelona. Seguro que muchos hemos dudado de la autenticidad de las obras del gran innovador de la escultura. Sin embargo no podía ser más acertada esta exhibición con la voluntad del artista. Rodin (París, 1840-Meudon, 1917), siempre tuvo el empeño de que sus obras estuvieran al alcance de todo el mundo y no hubiera barreras entre el arte y los ciudadanos”, ha señalado el secretario general de la Fundación La Caixa, Lluís Reverter.

Esta obra esta acompañada por otras seis piezas del artista francés, todas ellas procedentes del Museo Rodin de París. Antes de recalar en Barcelona se han exhibido en Sevilla, Málaga, Granada, Valladolid, Bilbao, Palma, Madrid y Valencia. En los próximos meses viajarán a Zaragoza, donde finalizarán su ruta por España.No dejéis de disfrutar de esta invasión escultórica con la que el arte y la vida de la ciudad se unen pacíficamente, sin romper la armonía y mostrando la modernidad y la fuerza de este artista.

Sólo quedan unos días, recuerda, hasta el 6 de febrero.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s