VISITA A LA FUNDACION FRANCISCO GODIA


El próximo sábado día 20 de febrero te animamos a visitar una de las colecciones de arte más completas que ofrece la ciudad. Se trata de la Fundación Francisco Godia, la cual fue creada en 1999 por Liliana Godia, para honrar la memoria de su padre, Francisco Godia, empresario brillante, amante de los coches y del arte.

La Fundación Francisco Godia abrió sus puertas el 1 de diciembre de 1999, en un piso principal de la calle Valencia. Después de nueve años de actividad, se traslada a un gran edificio, la antigua casa Garriga Nogués, obra del arquitecto Enric Sagnier, que la construyó en el tránsito del siglo XIX al siglo XX para el banquero Rupert Garriga Miranda. El nuevo emplazamiento de la Fundación permite una mejor exposición de la colección, que consta de 1.500 piezas aproximadamente, entre pintura, escultura, vidrio y cerámica.

La colección, una de las más importantes de fondo privado en España, hace un recorrido por el arte catalán, español e internacional, desde el siglo XII al siglo XXI. Está especializada en arte medieval, cerámica, dibujo y pintura del modernismo, y en arte del siglo XX.


En el hipódromo – Ramón Casas – Fuente: El Periódico Catalunya

La colección está integrada por artistas como Jaume Huguet, Lluís Borrassà, Llorenç Saragossa, Martín de Soria, Felipe de Bigarny, Alejo de Vahía, Pedro Berruguete, Juan van der Hamen, Francisco de Zurbarán, Joaquín Sorolla, Ramon Casas, Santiago Rusiñol, Joaquim Mir, Isidre Nonell, Julio González, Pablo Picasso, Juan Gris, Joan Miró, René Magritte, Fernand Léger, Karel Appel, Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Miquel Barceló y Cristina Iglesias se encuentran representados en la colección.

Por otra parte, las exposiciones temporales ponen en relieve la importancia del coleccionismo privado en la recuperación del patrimonio cultural. La colección se incrementa cada año con nuevas piezas que completan la colección y la abren al siglo XXI.

Visita a cargo de la Dra. Conxa Peig, Profesora titular de Arte (UIC)
Sábado 20 de febrero a las 11’30h
Diputació, 250 (Balmes-Rambla Catalunya)
Confirmación de asistencia: 696446577 o al mail asociacion.aica@gmail.com
Precio de la entrada: 6’5€ y 3€ para jubilados

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s