DEL ROMÁNICO AL GÓTICO

¡Con qué frecuencia desconocemos los tesoros que tenemos al alcance de nuestra mano, en nuestra propia ciudad, y recorremos miles de kilómetros para visitar los que se esconden lejos de nosotros! Tengo que confesar que esto es lo que me ha pasado con la visita del pasado sábado a la Fundación Godia ¡que maravilla! Las explicaciones de Conxa Peig nos ayudaron a disfrutar y valorar no solo las piezas expuestas, sino la labor de tantos coleccionistas privados. A buen seguro que, sin su sensibilidad y criterio, muchas piezas excepcionales se hubieran perdido entre los restos de alguna ermita derruida.

Como lo bueno se debe dosificar, en esta visita nos centramos en la etapa del románico y gótico. La suave evolución de uno a otro estilo, el descubrimiento de la simbología utilizada en el románico, arte conceptual por excelencia, la llegada de la anécdota y lo cotidiano del gótico, el reflejo de modas y costumbres en el arte… en fin, una visita deliciosa que nos supo a poco y que repetiremos, porque queda mucho por ver, empezando por el propio edificio, que merece un capitulo a parte.

Y por supuesto, como después de cada actividad, surgieron mil ideas y propuestas de nuevas actividades. De momento os adelantamos que el 15 de Abril a las 19,30 arranca un ciclo sobre el modernismo. Lo iniciaremos con una conferencia: “Arquitectura y naturaleza en el modernismo europeo”. Tendrá lugar en la Oficina de Barcelona del Parlamento Europeo (Paseo de Gracia 90-1º piso).

Recibiréis información sobre el ciclo pero…¡¡reservad vuestras agendas!!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s