Noviembre y el ballet (ruso)

Este mes de noviembre coinciden en Barcelona varias actividades relacionadas con la danza clásica.
Ángel Corella ha ideado un espectáculo variado donde técnica y sensibilidad se aúnan para crear belleza plástica en movimiento.

En el primer bloque, Polyphonia, al son del piano en directo se fusionan danza clásica y moderna al servicio de la expresividad de los cuerpos, que crean formas de belleza singular y a menudo imposible.

La segunda parte está dedicada a la danza más clásica con fragmentos de Giselle, Coppelia, La Esmeralda y El Corsario. Elegancia formal y momentos de virtuosismo a cargo de los bailarines solistas.

Por último, Corella sorprende con una creación innovadora; música de la E.L.O (Electric Light Orchestra) y coreografía clásica.

Sin duda una buena oportunidad para aquellos que tienen hijos aficionados al ballet. El espectáculo estará en el teatro Tívoli hasta el 27 de noviembre.

También, hasta el 27 de noviembre podemos disfrutar del Ballet “Le Corsaire” del Teatro Mariinski en el Liceo, y del concierto “L’encís dels ballets rusos” en el Auditori con piezas de Borodín, Schumann, Stravinsky y Ravel.

Por último, destacar la exposición “Los ballets rusos de Diaghilev, 1909-1929” en Caixaforum, hasta el 15 de enero de 2012. Esta exposición pone de manifiesto cómo pintores, compositores, escenógrafos y diseñadores contribuyeron, junto a directores y bailarines, a la renovación del ballet a principios del siglo XX. Especialmente interesante es la estancia de los ballets rusos en España desde 1914 a 1918, que atrajo a colaboradores de la talla de Josep Mª Sert, Juan Gris, Joan Miró, Pedro Pruna, Pablo Picasso y Manuel de Falla.
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s