“El mayor Pettigrew se enamora”

El Mayor Pettigrew se enamora

Es ésta la primera novela de Helen Simonsons,  con la que ha logrado no sólo un notable éxito de ventas sino también una acogida unánimemente favorable por parte de la crítica. Publicada en 2011 por Salamandra, podéis encontrarla por un precio aproximado de 20€.

“La existencia transcurre tranquilamente en el encantador pueblecito inglés de Edgecombe St. Mary, cuyos moradores son partidarios de la tradición y las viejas usanzas, como las cacerías o las celebraciones temáticas en el club de campo. En cambio, para el mayor Pettigrew, militar jubilado, viudo, hombre parsimonioso y culto, proveído de un gran sentido del honor  y, a su manera, del humor, los hábitos diarios están a punto de sufrir un importaqnte giro.

Cuando le dan la noticia del inopinado fallecimiento de su hermano, Pettigrew encuentra aliento en la prudente señora Ali, que gobierna la tiendecita de ultramarinos del pueblo y con quien el mayor escasamente ha intercambiado unas pocas palabras hasta aquel momento. De ascendencia paquistaní y diez años más joven que él, Ali también ha enviudado últimamente y tiene que afrontar la influencia del clan familiar, conducido por un intratable sobrino que anhela quitarle el mando del negocio.

A los dos les gusta la vida solitaria, la poesía de Kipling y la taza de té impecable, y se sienten irrefrenablemente atraídos. Pero esta modesta e incipiente relación no tardará mucho en soliviantar a medio pueblo y amenazará con provocar una auténtica catástrofe, especialmente con la llegada de Roger, hijo del mayor y alto directivo de la City londinense.”

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s