Paisajes que marcan nuestras vidas

Verde agua
Marisa Madieri
Posfacio de Claudio Magris
Páginas: 203
Precio con IVA: 14 €

La editorial Minúscula y su colección “Paisajes narrados” nos proponen “obras que ofrecen una perspectiva original sobre un lugar, ya sea una ciudad o una región concreta o un paraje imaginario”.  Se trata de un conjunto de pequeñas joyas literarias donde el paisaje está presente de una manera intensa e incisiva en la vida de los personajes.

Una de estas narraciones es “Verde agua” de Marisa Madieri, donde las frases y las palabras nos van llegando al corazón de manera sútil pero innegable.  La escritora nos trasmite en forma de diario los años de su infancia y del éxodo familiar desde su ciudad natal Fiume (que a partir de la II Guerra Mundial pasó a ser la actual Rijeka en Croacia) hasta Trieste, donde pasó el resto de su vida.

“Vivo como siempre he deseado vivir: el amor y la existencia compartida, los hijos, la casa y tantos afectos dentro y fuera de ella. Qué importa si he trabajado mucho, si el mal vino y se fue, si alguna nube ha turbado mi horizonte sereno, si los años pasan veloces. El verde Urucuia corre hacia el valle, en meandros sinuosos y con aguas profundas, reflejando los colores del alba y las sombras del atardecer”.

Este libro, además, nos regala un bello posfacio de Claudio Magris Premio Príncipe de Asturias de las letras en el año 2004 y marido de la escritora),  que nos acerca a la personalidad de la escritora cuatro años después de su muerte por cáncer.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s