Mariana Sirca, una de las mejores y más típicas novelas de Grazia Deledda

Mariana Sirca
Grazia Deledda
Editorial: El buey mudo
Precio: 23,00 €
Páginas: 216

“Novela ambientada en Cerdeña, cuya acción transcurre entre la localidad de Nuoro y una finca rural de la montaña. La protagonista es una joven, hija de campesinos, que tras largos años de cuidar de un adinerado pariente, lo hereda y se convierte en dueña de casas y explotaciones agrícolas de considerable valor. La forma solitaria y trabajadora en que transcurrió su juventud le impidió casarse y, pasado el tiempo, ya rica hacendada, no encuentra pretendiente a su gusto, hasta que reaparece un antiguo criado, convertido en bandolero, del que se enamora, aún siendo consciente de su condición.”

La obra es un estudio profundo y matizado de la psicología de la protagonista y, como marco de fondo, de las peculiaridades de la sociedad sarda a comienzos del siglo XX. Las excelentes descripciones ambientales, el ritmo narrativo pausado que trasmite con eficacia la tensión de agobiante espera en que viven los personajes centrales y un estilo sobrio, de un realismo naturalista, teñido de poesía, son los elementos que convierten esta novela de época en una lectura atemporal.

Grazia Deledda (Nuoro, 1871- Roma, 1936) fue la segunda mujer que obtuvo el premio Nobel, en 1926. Grazia Deledda nació en Nuoro (Cerdeña) en el seno de una familia burguesa. Su primer maestro de escuela la animó a que escribiera cuentos y narraciones. En 1900 la novela Elías Portolu fue traducida a varios idiomas, alcanzando con ella fama universal. Escritora fecunda, sus novelas largas pasan de treinta. Escribió, además, más de cien novelas breves y más de quinientos cuentos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s