Educar en el asombro

Educar en el asombro. Catherine L'Ecuyer. Editorial Plataforma. 182 páginas, 17 euros

Educar en el asombro.           Catherine L’Ecuyer.               Editorial Plataforma. 182 páginas, 17 euros

“Educar en el asombro” de Catherine L’Ecuyer no es un libro de recetas para padres, consiste en una reflexión profunda que permite plantearnos a dónde queremos llegar en nuestro entorno educativo, frenético y exigente, tan alejado de lo esencial.

A todos nos gustaría que nuestro hijos fueran agradecidos, pacientes, con capacidad para disfrutar de lo cotidiano, que actuaran por convicción y fueran sensibles a las necesidades de los demás y capaces de apreciar la belleza.

Dice Catherine que si queremos replantearnos el aprendizaje como una manera de abrir la puerta al descubrimiento del mundo y educar a los niños en las virtudes antes expuestas debemos respetar la individualidad de cada niño, quitarnos las prisas, compartir más momentos con ellos, poner los debidos límites con amor, respetar sus ritmos, con menos sobreestimulación y más apego.

Cita la autora a Emma Goldman, quien viene a resumir el objetivo de esta obra: “Nadie hasta ahora se ha dado realmente cuenta de la riqueza de la simpatía, de la bondad y de la generosidad escondidos en el alma de un niño. El esfuerzo de una educación verdadera debería consistir en abrir la puerta a ese tesoro”.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s