¿Quién puede vivir sin un poco de fantasía?

luna melies

“La fantasía entró en el mundo del cine de la mano de Georges Méliès, uno de los pioneros del séptimo arte. [ ] Una de las principales aportaciones de Méliès al cine fue la introducción de la magia, el sueño y la ficción, así como nuevos recursos cinematográficos, entendiendo el cine como una ilusión.

Su gran éxito llegó en 1902, de la mano de la película Voyage dans la Lune (Viaje a la Luna). Este filme contiene una de las imágenes más míticas de la historia del cine.

¿De dónde procede la imaginación de Georges Méliès? ¿En qué se inspiró? ¿Cuáles fueron sus aportaciones al cine? “

La exposición que podemos ver en Caixaforum hasta el 24 de junio “recoge una impresionante colección de películas, dibujos, máquinas, vestidos y objetos conservados en La Cinémathèque française y que son casi un tesoro, ya que Méliès quemó los originales de todas las películas cuando se arruinó durante la Primera Guerra Mundial.”

Se trata de una exposición imprescinible para los amantes del cine y para las personas que disfrutan volviendo a los orígenes para entender mejor el presente.  Es recomendable para niños a partir de 8 años. Se trata de una visita que requiere disponer de cierto tiempo (entre una hora y una hora y media)  ya que se proyectan varias de las películas de Méliès que se han conservado.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s