Domingo 18 de mayo: día internacional de los museos

diainternacionaldelosmuseos

 

Este año, no hay excusa.

Como nos explica el Ayuntamiento de Barcelona; “Barcelona se añade, un año más, a la celebración del Día Internacional de los Museos, que se lleva a cabo en todo el mundo cada 18 de mayo.

El evento surgió en el año 1977 con la idea de sensibilizar sobre el papel de los museos en el desarrollo colectivo a nivel social y cultural. Este año, la jornada festiva llega una vez más cargada de propuestas, bajo el lema Los vínculos creados por las colecciones de los museos. De esta manera, complementa también a la Nit dels Museus, que se celebra un día antes.

El día 18,la mayoría de museos de la ciudad hacen jornada de puertas abiertas, además de ofrecer otras actividades para toda la familia: itinerarios, visitas, espectáculos, proyecciones…

Por ejemplo, el Museu Nacional d’Art de Catalunya realizará a partir de las 12 h, en la Sala de la Cúpula, un recital de música y poesía en homenaje al recientemente desaparecido Martí de Riquer.

El Museu d’Història de Catalunya, por su parte, ha previsto visitas guiadas al recinto y un recorrido para los más pequeños sobre la historia de los juegos populares.

Entre otros museos, el MACBA propone un gran taller familiar con el título A través… a propósito de la exposición Justo delante de nosotros. Durante todo el fin de semana, además, habrá el tradicional Macbabooks, donde se podrá encontrar una amplia selección de publicaciones a precios excepcionales.

ClCCB, por su parte, ha previsto un taller sobre cine animado a propósito de su celebrada exposiciónMetamorfosis.

Y, entre otros espacios, el Museu d’Arqueologia de Catalunya ha organizado un taller de jeroglíficos y momias del antiguo Egipto y una visita guiada a la exposición Fenicios y griegos: los grandes colonizadores del Mediterráneo.”

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s